La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) a través de FIFA Forward y la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, abren las puertas del nuevo Centro de Alto Rendimiento (CAR), que albergará en mejores condiciones a los integrantes de la Selección Nacional en sus diferentes categorías, tanto masculina como femenina.

La remodelación fue un proyecto ejecutado de acuerdo a las necesidades que se necesitan cumplir para brindarle un espacio digno a los futbolistas, incrementando en un 48 % la capacidad de alojamiento, renovando todas las habitaciones, modernizando los baños y una iluminación general más óptima.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, envió un mensaje especial a Guatemala enfatizando el logro que ahora beneficiará física y mentalmente a los jugadores que hagan uso de las instalaciones. Resaltando los ciclos que se realizarán de cara a la Copa Oro y a la Copa del Mundo que están próximos a celebrarse y Guatemala aún tiene oportunidad de conseguir un boleto a las competiciones más importantes del mundo.
Como lo indicó Gianni, estos proyectos marcan un paso más para el desarrollo del fútbol en Guatemala, desde sus categorías inferiores hasta la Selección Nacional.
