Domingo 07 de Marzo 2021

CONMEBOL decide suspender las Eliminatorias Sudamericanas

Durante el sábado, la CONMEBOL indicó que las Eliminatorias Sudamericanas, previstas para marzo tendrán que suspenderse. (Foto: NY Times)

Durante el sábado, el Consejo de la Conmebol decidió suspender la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022, la cual se realizaría en marzo. Según indicaron, la decisión se tomó ante la negativa de las ligas europeas de ceder a sus futbolistas debido a la pandemia de Covid-19.

La Confederación Sudamericana comunicó: El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Qatar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”.

Paraguay declara de Interés Nacional la final de la CONMEBOL Sudamericana |  Marketing Registrado / La Comunidad del Marketing Deportivo
Foto: Marketing Registrado

El anuncio no brinda detalles de las fechas quinta y sexta, pero el presidente de las federaciones espera que estas se trasladen a los meses de septiembre u octubre.

Según han indicado medios internacionales, los clubes de fútbol inglés y alemán, se manifestaron en contra de ceder a los seleccionados sudamericanos, debido al riesgo de contagios, y porque a su vuelta tendrán que someterse a una cuarentena de 10 días.

FIFA decidió no presionar a estas instituciones.

Fuente: ESPN

Cerrar