Cerrar
Por Daniel Aranda
2 de Diciembre de 2021 a las 5:34 pm

Fiesta navideña deja decenas de contagios de Ómicron en Noruega

Los contagios de Ómicron se están disparando en el mundo de una manera rápida, varios países en alerta de posible brotes masivos.

Los contagios de Ómicron en Noruega han ascendido tras una fiesta navideña, donde asistentes no tomaron las medidas de seguridad.

Coronavirus: La UE urge a los países a tomar “medidas inmediatas” para  frenar una segunda ola del virus | Sociedad | EL PAÍS

Ante la amenaza de la nueva variante de coronavirus en el mundo, se han instalado ciertas medidas que varios países han seguido.

Como es el caso de Europa, donde países han iniciado un nuevo confinamiento y cuarentena obligatoria para bajar los casos.

Ómicron causaría más de la mitad de los contagios de Covid-19 en Europa en  pocos meses

Pero algunos pobladores, ante la baja de medidas, decidieron salir del país y se encuentran retornando para poder guardar la cuarentena.

Lo que da lugar a llevar la variante a su país, ya que para los residentes de cada país de momento no es necesaria la cuarentena al arribar.

Alemania cancela la Navidad y otras desdichas de la cuarta ola de las que  no te estás enterando

Europa hasta la fecha es el continente donde más países se han visto afectados con los contagios de la variante Ómicron del coronavirus.

Ya que Reino Unidos, Alemania, España, Países Bajos y ahora Noruega han confirmado casos de Ómicron en su población.

Confirmados 50 casos de Ómicron en Noruega tras una fiesta navideña

Dicha variante fue detectada por primera vez en Sudáfrica, el pasado 24 de noviembre del 2021, gracias a una reconocida doctora de Pretoria.

Sin embargo, Noruega puede llegar a convertirse en el foco de contagio de la variante tras registrar cerca de 50 contagios en un día.

Brote de la variante ómicron en Noruega: hay medio centenar de contagios  tras una cena de Navidad

Fiesta navideña deja decenas de contagios de Ómicron en Noruega

Los contagios de Ómicron en Noruega ascienden hasta 50, ya que fueron personas que acudieron a una fiesta de navidad en Oslo, capital del país.

Las autoridades de salud han estado en contacto de las demás personas que acudieron a la fiesta, para poder detener la propagación de la misma.

Fiesta navideña desata contagio masivo de variante Ómicron en Noruega

Se espera que los contagios asciendan, ya que fueron decenas de personas las que asistieron a dicha fiesta ¿se podrá convertir en el foco de la variante?