Jueves 08 de Diciembre 2016

FC Barcelona invita al Chapecoense a jugar el Trofeo Joan Gamper 2017 (foto)

(foto: facebook.com/fcbarcelona) El Barcelona formalizó la invitación al club brasileño del Chapecoense para disputar el torneo azulgrana Joan Gamper en el verano del 2017, para solidarizarse con este club, que perdió a casi la totalidad de sus futbolistas en el accidente de aviación del pasado 28 de noviembre cerca del aeropuerto de Medellín.

Danos Like: 

(function(d, s, id) {
  var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
  if (d.getElementById(id)) return;
  js = d.createElement(s); js.id = id;
  js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8&appId=458742850978034”;
  fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

En una nota pública, el Barcelona anunció que "ha acordado invitar a la edición del próximo trofeo Joan Gamper, que se celebrará el mes de agosto de 2017, al equipo brasileño del Chapecoense, víctima de un trágico accidente aéreo cuando iba a jugar la final de la Copa Sudamericana, en Colombia, el 28 de noviembre". El objetivo es homenajear "a las 71 personas que murieron en el accidente y a sus familias" así como al "mundo del fútbol a todos ellos".

La invitación supone, implícitamente, una ayuda económica para la reconstrucción de la entidad, que podría derivar de la facturación en entradas del partido veraniego: "Con la invitación del Chapecoense al Trofeo Joan Gamper 2017 el FC Barcelona quiere colaborar con la reconstrucción institucional y deportiva del Club, y ayudar a que pueda recuperar el nivel competitivo que tenía", explica la carta.

El Chapecoense viajaba en un avión de la aerolínea boliviana Lamia, donde iban 77 personas a bordo, entre ellas el equipo de fútbol Chapecoense de Brasil. El accidente se produjo cuando la nave se estrelló en el intento la aproximación al aeropuerto José María Córdova, en Medellín (Colombia), por falta de combustible. En la tragedia murieron 71 personas, 19 de estas futbolistas.

Aquí el comunicado: 

Tomado de: rpp.pe
 

Cerrar