Martes 08 de Enero 2019

FC Barcelona anunció el fichaje del francés Jean-Clair Todibo (foto)

Todibo se unirá en el equipo azulgrana a sus compatriotas Samuel Umtiti, Clement Lenglet y Ousmane Dembélé.

El FC Barcelona contrató al defensor central francés de 19 años Jean-Clair Todibo, proveniente del Toulouse, en una transferencia gratuita que se concretará al final de esta temporada, informó el martes el club azulgrana.

 

El equipo catalán agregó que Todibo será jugador libre a fines de junio, lo que significa que no pagará un monto de transferencia por el jugador cuando llegue al Camp Nou a partir del 1 de julio.

Todibo, quien ha sido titular en 10 partidos del Toulouse en la Ligue 1, se unirá en el equipo azulgrana a sus compatriotas Samuel Umtiti y Clement Lenglet, otros defensores centrales, así como al delantero Ousmane Dembélé.

Comunicado del Barcelona sobre fichaje de Todibo

"El fichaje del FC Barcelona es un defensa diestro de 1,90 m, que puede jugar tanto de central como de pivote defensivo. De hecho, en las categorías inferiores -donde ya era capitán- actuaba como centrocampista defensivo, y es por ello que cuenta con una buena salida de balón desde atrás. El propio jugador ha explicado en alguna ocasión que 'se inspiraba mucho en Pirlo de mediocentro y también en Thiago Silva en defensa'", anunció el club en un comunicado.

"Una de sus principales cualidades es su gran potencia física y destaca también por un buen juego aéreo. Además, domina a la perfección el juego de posesión. Con 19 años recién cumplidos, el francés es una de las promesas más destacables del fútbol europeo, considerado uno de los mejores defensas jóvenes y con más proyección del continente"; agregó.   

Tomado de: depor.com

Cerrar