Fátima Mayte Zavala, una niña de 13 años, fue presuntamente lanzada desde el tercer piso de su escuela ubicada en Iztapalapa, Ciudad de México (México), debido al acoso que sufría debido a ser fan del K-pop.
Este incidente ocurrió el pasado 4 de febrero, pero se dio a conocer hasta días después.
De acuerdo con testimonios, Fátima era víctima de bullying por parte de sus compañeras, quienes la agredían verbalmente, la ridiculizaban por sus gustos musicales, sufría de agresiones físicas y la acosaban en redes sociales (ciberbullying).
El padre de Fátima, Juan Zavala, ya había buscado ayuda en la escuela para detener las agresiones, debido a que no se tomaron acciones cuando ella reportó varios casos de acoso.

Fátima también comenzó a recibir tratamiento psicológico debido a las agresiones, se le diagnosticó con depresión moderada.
La menor permanece en el Hospital Pediátrico de Calzada Legaría en estado delicado, y tendrá que ser sometida a al menos una operación más debido a las múltiples fracturas que sufrió.
Zavala reveló a medios mexicanos que es posible que Fátima no vuelva a caminar, pues prácticamente su cadera y pelvis quedaron destrozadas por la caída.
“Aún no sabemos si pueda volver a caminar bien, brincar, puede incluso quedar discapacitada”, explicó Zavala.
Le recomendamos: Padre quema colección de K-Pop de su hija por no gustarle el género
Secretaría de Seguridad Pública se pronuncia
Mario Delgado, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, señaló este lunes 17 de febrero que no hay información que confirme que Fátima fue empujada.
“No hay ningún indicio que indique que ella fue empujada para que cayera. No hay ningún tipo de información que conduzca a eso”, señaló Delgado. Agregó que la niña no ha querido declarar.
Lo que sí confirmó es que la menor sí era víctima de bullying.
La familia de Fátima desmintió parte de las declaraciones de Delgado “sobre el estado de salud” de la menor ,señalando que sus palabras “carecen de empatía y demuestran una falta de seriedad ante una situación tan delicada”.
Zavala aseguró que Fátima “no ha podido hablar bien” debido a que continúa sedada por el dolor que le causan las lesiones.
Le recomendamos: ¿Cómo prevenir el acoso escolar en niños y adolescentes?
Embajada de Corea del Sur pide justicia para Fátima, niña arrojada del tercer piso
La Embajada de la República de Corea en México, tras conocer del caso, compartió su postura.
A través de redes sociales, la embajada compartió un comunicado condenando el acoso y agresiones que recibió Fátima. Pidieron la pronta intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
La embajada señaló que los gustos como el K-pop y la cultura coreana no son motivo para violentar y agredir a las personas, ya que van en contra de los valores de tolerancia, inclusión y diversidad que promueve su cultura.
“Reprobamos cualquier agresión física, verbal, psicológica o cibernética que jóvenes sufran por sus aficiones a Corea”.