La periodista Karla Mejía, quien dio seguimiento al caso Farruko Pop desde el primer día de desaparición de Jorge Sebastián Pop Chocoj, nos presenta un informe especial sobre el último día de vida del influencer y qué habría llevado a su asesinato.
Además, la periodista guatemalteca entrevistó a uno de los investigadores a cargo del caso.
Farruko Pop: desde su desaparición hasta su asesinato
El lunes 20 de mayo, el cantante fue al Centro Histórico de Ciudad de Guatemala para reunirse con una joven, pues tendrían una cita.
Esta joven, menor de edad, había platicado con Pop Chocoj días antes a través de redes sociales. Rápidamente entablaron una amistad, y Farruko viajó hasta la capital para conocerla en persona.
Mientras transitaba por el área se encontró con una trabajadora quien le pidió hacer publicidad para el lugar donde labora; sin embargo, el joven cantante se negó señalando que no podía detenerse durante mucho tiempo.
Minutos después, Jorge Sebastián abordó un taxi con rumbo a zona 18. En esta área de la ciudad, el artista abordó un mototaxi, el cual lo llevó hasta la colonia El Limón.
La joven a la que conocería lo invitó a una fiesta con conocidos y amigos, personas a las que Farruko no conocía.
Sin embargo, Farruko Pop accedió a permanecer en la fiesta en donde se incluyó alcohol. El joven Sebastián Pop había caído, sin imaginarlo, en territorio del Barrio 18.
En esta vivienda donde planeaba divertirse fue asesinado, aunque se sabe que no fue un hecho planificado.
¿Por qué asesinaron a Farruko Pop?
Uno de los investigadores platicó con Karla Mejía sobre los avances de las investigaciones.
El investigador señaló que todos los indicios recolectados y obtenidos hasta el momento no reflejan que haya existido una planificación para acabar con su vida ni para captarlo.
“Se prevé que pudo ser una circunstancia que se salió de control en el momento que estaban reunidos estos adolescentes y personas adultas en el sector de El Limón, zona 18”, explicó el investigador.
El perito del Ministerio Público (MP) también señaló un hecho particularmente aterrador: el adulto que fue detenido en calidad de cómplice.
“Los hechos revelan que él pudo haber participado en algunas circunstancias posteriores al hecho, específicamente en el traslado, excavación y soterramiento del cadáver”, señaló el investigador.
En el caso de una adolescente fue ligada a proceso, se señala que ella estuvo presente al momento de arrebatarle la vida al cantante y otras acciones que la señalan como la autora del asesinato.
El investigador fue claro al afirmar que en este asesinato no estuvo involucrado Carlos Pop, hermano del artista, y a quien en redes sociales señalaron de “Caín”.