Cerrar
Por Nancy Mendez
25 de Septiembre de 2022 a las 1:14 pm

Familiares utilizan drenaje para intentar comunicarse con desaparecidos por el hundimiento de Villa Nueva

(Foto: Captura)

En un intento por comunicarse con sus familiares desaparecidos en el hundimiento de Villa Nueva, una familia se acercó a un drenaje para gritar el nombre de las personas a las que buscan.

En las fuertes imágenes se aprecia una de las mujeres ponerse de rodillas para acercarse lo más posible al tragante y gritar de forma desesperada el nombre de sus dos familiares.

En un desesperado intento por comunicarse con los desaparecidos en el hundimiento de Villa Nueva, una familia utilizó un drenaje para gritar sus nombres. | Foto: Captura

“¡Marina, Helen! Hablen, griten, estamos aquí”, se le escucha decir a otra integrante de este grupo familiar.

De acuerdo a lo informado por estas mujeres, las desaparecidas son Olga Emilia Choz Ulim y su hija Hellen Mishel Mejía Choz, de 15 años. De acuerdo con lo que conocen, ambas mujeres se conducían a bordo de un vehículo al momento de desaparecer.

Solicitan una búsqueda agilizada

A más de 15 horas del hundimiento, la familia de las personas desaparecidas se acercó al área del incidente para solicitar a las autoridades que se agilice con el proceso de búsqueda y rescate.

Sin embargo, las autoridades explicaron que las condiciones del terreno y el desconocimiento sobre las condiciones de la carretera les impiden avanzar con la rapidez que desearían. El actuar de forma precipitada en un terreno inestable pone en peligro a los rescatistas y provocar una tragedia mayor.