El padre y el hermano de un presunto sicario, quien minutos antes había atacado una casa en Totolac, Tlaxcala (México) y fue defendida por un exsoldado, amenazaron al jubilado y se llevaron al herido.
Una cámara de videovigilancia captó el momento de ambos hechos.
Primero grabó el ataque de cuatro hombres, entre ellos el que resultó herido y presuntos integrantes del grupo “Las Barbas”, contra un inmueble. De una vivienda salió un hombre y respondió a la agresión disparando contra los atacantes.
Uno de los atacantes resultó herido por las balas y cayó al suelo. El resto de sus compañeros escapó del lugar; sin embargo, uno de ellos regresó y lamentó ver a su hermano herido. “Mi hermano, ya mam…”, se le escucha gritar y vuelve a disparar hacia la casa del militar que repelió el ataque.
Tras ello, el hombre se marchó del lugar.
Minutos después, cuando elementos de la fuerza de seguridad estaban en el lugar esperando la llegada de la ambulancia, arribó a la familia del sicario herido a bordo de una camioneta roja.
La cámara volvió a captar la escena: el padre y la madre del herido pidieron a la ambulancia, y durante la espera amenazaron al militar que respondió al ataque.
“Van a morir, ya sé quién fue”, gritó el padre del herido.
Ignorando a los guardias, la familia decidió subir al sicario a la cajuela de la camioneta y marcharse para buscar ellos la atención hospitalaria.
Los hechos ocurrieron el pasado 24 de julio y hasta el momento se desconoce qué ocurrió con el herido.