Cerrar
Por Nancy Mendez
5 de Septiembre de 2021 a las 10:39 am

Familia encontró una fortuna mientras remodelaba su casa

Mientras realizaban trabajos de remodelación, una familia encontró una fortuna en su casa. (Foto: Matzav Review)

Una familia del oeste de Francia decidió remodelar su casa, y durante el transcurso de las obras llegaron a encontrar una fortuna. El descubrimiento se trata de 239 moneadas troqueladas durante los reinados de Luis XIII y Luis XVI, que se produjo en 2019 en Plozévet.

Según explica la casa que realizará la subasta a finales de septiembre, una pareja compró una mansión en 2012 y decidieron reformar los tres edificios de la propiedad. Los artesanos que trabajaban en el lugar encontraron el tesoro dentro de una caja de metal que estaba en el interior de un muro.

Pareja descubre tesoro millonario al remodelar su casa
Mientras realizaban trabajos de remodelación, una familia encontró una fortuna en su casa. | Foto: SDP Noticias

“La caja estaba incrustada en el muro, encajada entre piedras”, explicó Francois Mion, propietario de la mansión. Y añade: “Encontraron encima de una viga lo que debería ser una bolsa con un segundo lote de piezas”.

Las monedas descubiertas incluyen luises de oro y dobles luises de oro, algunos poco comunes. Una de esas monedas data de 1646 y tiene un valor estimado de casi 18 mil dólares.

Remodelaron su casa y descubrieron cientos de monedas de oro que valen  millones
Foto: Blu Radio

Florian D’Oysonville, subastador en Ivoire Angers, explicó que la pieza poco común muestra a Luis XIV de perfil con un mechón de cabello que cae hasta su cuello.

Los expertos que subastarán el tesoro, señalan que esto pudo ser “los ahorros de un rico comerciante o de un agricultor”.

Pareja halla cientos de monedas de oro al renovar su casa
Foto: Paco Zea

Por su parte, la pareja explicó que podrían llegar a obtener entre 295 mil y 355 mil dólares, y ese dinero lo dividirán con los artesanos que lo encontraron y ellos.

Fuente: Canal RCN