(foto: imagenes.renr.es) Un hombre intentó entrar en una comisaría armado con un cuchillo y portando un chaleco de explosivos que resultó ser falso y fue abatido. El hecho ocurrió en un popular barrio de París hoy, cuando la ciudad está de luto por el aniversario del atentado contra la revista satírica Charlie Hebdo.
El hombre intentó agredir a un policía al grito de "Allah Akbar" ("Alá es el más grande") en una comisaría ubicada en un barrio multiétnico en el norte de la capital francesa, señaló el Ministerio del Interior francés.
El atacante, que no fue identificado, llevaba bajo el abrigo una pequeña bolsa de la que salía un cable, pero "el dispositivo no tenía explosivos", precisaron las fuentes judiciales. Además, utilizó para la agresión un arma blanca, que podría ser un utensilio de carnicería, según las fuentes.
Danos like:
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
El cuerpo sin vida del individuo quedó tendido en el suelo a pocos metros de la puerta, donde fue inspeccionado en un primer momento por un robot antibombas, ya que temían la presencia de un artefacto de explosivos.
Los hechos ocurrieron al mediodía (hora local) en la calle de la Goutte d'Or que da nombre al barrio, en el que hay una importante población originaria del Magreb y del África negra.
El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, que en el momento del ataque se encontraba junto al presidente francés, François Hollande, en el homenaje a las víctimas del atentado contra Charlie Hebdo, se acercó hasta el lugar.
Hollande señaló que la amenaza terrorista en Francia sigue siendo "temible", lo que justifica un refuerzo del dispositivo antiterrorista, entre otras cosas los policías deben estar atentos y usar sus armas si ven algo sospechoso.