Cerrar
Por Nancy Mendez
23 de Febrero de 2022 a las 10:34 am

Fallece el ex portero guatemalteco “El Nene” Ovando

La familia del ex seleccionado nacional, Vinicio "El Nene" Ovando, comunició su fallecimiento durante la madrugada de este miércoles. (Foto: Facebook)

Jorge Vinicio “El Nene” Ovando, quien es un reconocido portero guatemalteco, perdió la vida la madrugada de este miércoles, esto a causa de un derrame cerebral.

Puede ser una imagen de ‎1 persona y ‎texto que dice "‎ا TU m VINICIO OVANDO VINICIO OVANDO‎"‎‎
La familia del ex seleccionado nacional, Vinicio “El Nene” Ovando, comunició su fallecimiento durante la madrugada de este miércoles. | Foto: Facebook

La familia de Ovando explicó que el atleta de 45 años tuvo que ser internado desde el sábado debido al derrame cerebral que sufrió. En esa ocasión incluso solicitaron ayuda para solventar los gastos médicos, sin embargo, este día comunicaron la lamentable noticia.

Ovando destacó como guardameta en los equipos de Amatitlán, Municipal, Juventud Retalteca, Heredia, Jalapa, Universidad, Peñarol la Mesilla y Mictlán. También fue seleccionado juvenil, Sub-23 y en la Selección Nacional mayor.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie y césped
Foto: Facebook

Pasó a la historia del fútbol nacional como uno de los 20 porteros menos vencidos de los 44 torneos cortos de la Liga Nacional, jugando para Heredia en el Torneo Apertura 2004.

Aunque su última vez pisando una cancha como jugador fue en el 2012 para Mictlán, “El Nene” continuó en el mundo deportivo.

Imagen
Twitter / @vichoguate

Ovando llegó a ser asistente técnico del CSD Amatitlán durante el Torneo Apertura 2017 y preparador de porteros de la Selección Nacional Sub20 en el 2018.