Cerrar
Por Nancy Mendez
31 de Enero de 2022 a las 1:34 pm

Fallece la recordada ‘Inesita’ de ‘Yo soy Betty, la fea’

Se confirmó este lunes el fallecimiento de la actriz Dora Cadavid, quien interpretó a 'Inesita' de 'Yo soy Betty, la fea". (Foto: El Tiempo)

Este lunes se confirmó que la actriz Dora Cadavid, recordada por su papel de ‘Inesita’ en telenovela colombiana ‘Yo soy Betty, la fea’, perdió la vida a los 84 años.

La artista falleció en un centro asistencial privado de Bogotá (Colombia), a causa de una afección pulmonar que la aquejaba. Sus sobrinas María Cecilia y Ana Cristina Botero, fueron quienes confirmaron la lamentable noticia.

Terminó en un ASILO famosa actriz de Yo soy Betty, la fea ¡Conmovedor! | La  Verdad Noticias
Se confirmó este lunes el fallecimiento de la actriz Dora Cadavid, quien interpretó a ‘Inesita’ de ‘Yo soy Betty, la fea”. | Foto: La Verdad Noticias

El papel que sin duda la condujo a ser un ícono en la televisión colombiana fue el de Inesita, la asistente del diseñador Hugo Lombardi. El personaje, amado por su dulzura y también la madurez de intentar orientar a las más jóvenes de Ecomoda.

Dora participó en otras producciones como “Decisiones”, “La niña”, “Aquí no hay quien viva”, “Señora bonita”, “Romeo y Buseta”, “Bodas de sangre”, “Café con aroma de Mujer”, entre otras.

El emotivo reencuentro de 'El Cuartel de feas' con 'Inesita'
Foto: Canal RCN

No solo eso, Dora inició su carrera como locutora y cantante, e incluso antes de aparecer en televisión fue actriz en de teatro.

Última visita a Dora Cadavid

En 2020, algunas integrantes del ‘Cuartel de las feas’ visitó a ‘Inesita’ para animarla debido a su estado de salud, y a que decidió ingresar a un asilo de ancianos.

Ella explicó en una oportunidad que aunque era cuidada por sus sobrinas y nuera, no quería ser una carga para ellas.

“Entonces ellas, muy inteligentemente, buscaron un lugar donde yo estuviera a gusto y aquí me lo encontraron. Yo no puedo sacrificar a una nuera y a una nieta su vida conmigo”, explicó en esa oportunidad.

En esa oportunidad, Dora comentó que su único deseo era que Dios le permitiera dejar de existir mientras se encontrara dormida.