Cerrar
Por Carlos Andrés
4 de Octubre de 2021 a las 4:38 pm

Facebook, WhatsApp e Instagram se empieza a restablecer en el mundo

Dichas plataformas estuvieron caídas durante varias horas en varios países del mundo.

Foto: actualidad.rt.com

Las redes sociales de Facebook se vieron afectadas este lunes 04 de octubre cerca de siete horas. Aún no hay una explicación oficial sobre lo que sucedió y afectó a millones de personas en el globo terráqueo.

Foto: unitel.bo

De manera paulatina se ha empezado a restablecer el servicio de Facebook, Instagram y WhatsApp, aunque no al 100%.

El error principal que aparecía a los usuarios, que fue detectado como un fallo entre el dispositivo y los servidores, ya no aparece y se puede acceder a las plataformas, aunque no con normalidad

Aunque es inusual que esto ocurra en grandes proporciones y afectando a las tres plataformas, cada una con miles de millones de usuarios, las aplicaciones se ven obligadas a desconectarse regularmente por problemas técnicos.

Facebook no ha explicado qué sucedió con su servicio y la única comunicación oficial que dio fue una publicación en Twitter publicado una hora después de que se reportaran los fallos.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos”, dijo Facebook en Twitter. “Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible, y nos disculpamos por cualquier inconveniente”, se lee en la publicación.

Tomado de: unitel.bo