Cerrar
Por Nancy Mendez
20 de Abril de 2021 a las 4:47 pm

Explican qué son los extraños agujeros aparecidos en el cielo

Desde 2020 se alertó sobre estos extraños agujeros aparecidos en el cielo, pero ¿de qué se trata?

A través de redes sociales, los habitantes de Suecia difundieron imágenes de unos extraños agujeros en las nubes del cielo, estas tenían forma de corazón. Sin embargo, al revisar las imágenes satelitales, estos no aparecían. Durante 2021, se captaron otros agujeros en el cielo de Estados Unidos.

Un informe de EarthObservatory, en el cual se incluyen imágenes tomadas por el satélite Terra de la NASA, se explica que este inusual fenómeno atmosférico se llama “nube cavum” o “agujeros fallstreak”.

NASA images show rare 'fallstreak holes' in South Florida sky
Desde 2020 se alertó sobre estos extraños agujeros aparecidos en el cielo, pero ¿de qué se trata? | Foto: USA Today

Las nubes cavum o nubes con agujeros se forman cuando hay baja temperatura en el aire e inestabilidad atmosférica. En el caso de Estados Unidos, es curioso que el aire frío permitió la formación de estas nubes incluso en el cálido estado de Florida.

Desde tierra pareciera que una nube se desprende del cielo, y la NASA señala que eso es lo que ocurre. De cierta manera, es una parte de una nube que se desprende y “cae”.

Fallstreak holes over Missouri | Community Cloud Atlas
Foto: Community Cloud Atlas

Lo que ocurre exactamente es en las nubes de nivel medio, compuestas por gotas de agua muy frías. El enfriamiento adicional que producen las alas de los aviones llevan a algunas de estas gotas a congelarse.

Estos cristales de hielo congelan otras y eventualmente, se hacen tan pesadas que los cristales terminan cayendo a tierra y dejan un vacío en las nubes.

La explicación detrás de los misteriosos agujeros en las nubes
Foto: Meteored

Fuente: El Comercio