Cerrar
Por Nancy Mendez
11 de Abril de 2022 a las 9:39 am

Excesos: otra forma de vivir el verano

Así es como muchas personas deciden vivir su verano: con excesos, algunos que se convierten en delitos. (Foto: Twitter / @expedientesgt)

Para muchas personas el verano es una época en donde se marca el fervor religioso, mientras que para otros es una época vivir con excesos.

El equipo de Expedientes decidió investigar cómo muchas fiestas son el lugar perfecto para divertirse, pero también para cometer algunos delitos como lo son el turismo sexual y la venta de sustancias ilícitas.

Imagen
Así es como muchas personas deciden vivir su verano: con excesos, algunos que se convierten en delitos. | Foto: Twitter / @expedientesgt

En muchas ocasiones, las mujeres y hombres que ejercen la prostitución, lo hacen bajo amenazas. En otras ocasiones, personas vulnerables, como inmigrantes y con dificultades económicas, realizan estas actividades para sobrevivir.

Guatemala se ha convertido en un lugar utilizado para el turismo sexual; y las estructuras están integradas incluso por taxistas que recomiendan lugares para realizar prácticas sexuales, o personal de hoteles que ofrecen los servicios de estas personas.

Imagen
Foto: Twitter / @expedientesgt

El equipo de Expedientes también se infiltró a una fiesta privada, en donde si bien no se evidenció turismo sexual, quedó registrado en imágenes cómo muchos de los asistentes aprovecharon a consumir sustancias ilícitas.

No solo eso, sino que dentro de la misma actividad, algunas personas se dedicaron a vender dichas sustancias.

Las autoridades locales explicaron que todo este tipo de situaciones afecta a la población, especialmente a los jóvenes. Explican que muchos han quedado expuestos al consumo de dichas sustancias.