Cerrar
Por Nancy Mendez
27 de Septiembre de 2022 a las 11:09 am

Allanamiento mortal: El asesinato de Mario Cardona Vásquez

Expedientes analizó el caso de un allanamiento mortal realizado en Retalhuleu y que cobró la vida de Mario Cardona Vásquez. (Foto: Facebook)

El pasado 18 de abril de 2021, tres agentes de la Policía Nacional Civil con uniforme de la DEIC ingresaron en un domicilio de Retalhuleu para realizar un supuesto allanamiento que terminó por ser mortal.

Mario Raúl Cardona relata que los tres hombres entraron directamente a asesinar a su hijo, creen que la exesposa de él estaría implicada en el crimen.

Foto: Facebook

Sandra Vásquez, madre de Mario Raúl Cardona Vásquez, explicó que su hijo recibió 13 impactos de bala, pero él tardó cerca de dos horas en perder la vida.

Tras el asesinato los agentes abandonaron la escena del crimen. Aunque quedó evidencia de una mujer que acompañaba a los agentes, finalmente la familia desconoce si se investigó el ADN del cabello encontrado en una gorra perteneciente a uno de los agentes.

Foto: Captura

Dos de los tres agentes que ingresaron a la vivienda han sido identificados plenamente y son investigados por homicidio

¿Quiénes son los agentes?

El equipo de Expedientes señaló que los agentes identificados son: Walter Williams Hernández Macario, asignado a DEIC, y Nancy Margarita Carrero Pérez, asignada a la Comisaría de Retalhuleu.

La familia asegura que los agentes continúan laborando en sus puestos de trabajo, pese a la investigación que existe.

Autoridades afirman que será cuestión de tiempo para determinar la situación legal y administrativa de ambos agentes.

A varios meses de este crimen, el caso ha pasado por cuatro fiscales y aún no se determina quién continuará con la investigación.

Lo que aún se preguntan los padres es por qué los agentes atacaron a su hijo si con la única persona que tenía problemas era su expareja.