Un emprendimiento que será de gran beneficio para muchos guatemaltecos, así lo afirmó el histórico goleador guatemalteco, Carlos “El Pescado” Ruíz. Incursionando en el mundo cafetalero, decidió lanzar su propia marca de café de grano, cultivado en la región de Fraijanes en el departamento de Guatemala.

Se conoce que el exfutbolista desde hace varios años vive en Estados Unidos, país en el que se ha desarrollado como comentarista deportivo, tras su retiro del terreno de juego, sin embargo, se ha tomado un tiempo desde inicios del 2025 para estar en Guatemala y afinar los detalles de su nuevo proyecto.
Recorriendo las fincas con las que ha decidido iniciar los cultivos hasta lograr la calidad que busca, ha generado empleos para varios guatemaltecos al tomarlos en cuenta para cada proceso que conlleva el cultivo, cosecha y trabajo necesario hasta llegar al punto de consumo.
Por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento de su marca, pero todo indica que Ruíz está ansioso de darlo a conocer, ya que a través de sus redes sociales ha subido algunas expectativas de lo que podría ser su producto.