Cerrar
Por Nancy Mendez
11 de Mayo de 2022 a las 10:46 am

Exfutbolista del Ajax muere tras ser golpeado por su familia

Medios neerlandeses señalan que la familia propinó una golpiza a un exfutbolista del Ajax y causó su muerte. (Foto: 20Minutos)

Jody Lukoki, exfutbolista del Ajax y quien militó con la República Democrática del Congo y defendió a Países Bajos en categorías inferiores, murió tras ser golpeado por su propia familia.

Medios internacionales señalan que el futbolista de 29 años falleció a causa de un paro cardíaco en un hospital de Almere (Países Bajos), esto luego de ser golpeado por miembros de su propia familia durante una discusión.

Muere a los 29 años el futbolista Jody Lukoki tras recibir una paliza de  varios familiares - RT
Medios neerlandeses señalan que la familia propinó una golpiza a un exfutbolista del Ajax y causó su muerte. | Foto: RT

El medio ‘Algemeen Dagblad’ explicó que durante el domingo, el futbolista llegó al hospital quejándose de dolor de cabeza y dolor en la rodilla; sin embargo, su estado resultó más grave de lo que parecía.

Los médicos decidieron amputarle una pierna, pues esta presentaba una fuerte infección. Tras la operación Lukoki entró en coma y sufrió un paro cardíaco.

La prensa holandesa señala que durante una fiesta familiar se desató una violenta discusión en la que “el hijo del viento” recibió un violento golpe.

A inicios de esta temporada, el jugador sufrió una grave lesión de ligamentos, por lo que todos estos meses los pasó recuperándose. El último equipo de Lukoki fue Twente, equipo con el que no llegó a debutar a causa de su lesión.

“Sucedió hace una semana en Flevoland. La investigación aún es temprana, no podemos decir más”, explicó un portavoz de la policía central de los Países Bajos.