Cerrar
Por "Contenido Externo"
20 de Mayo de 2022 a las 6:14 pm

Estudio señala que los árboles están muriendo el doble de rápido

Estudio señala que los árboles están decayendo el doble de lo que comúnmente se hace, es decir, la vida de los mismos se está acortando.

Un estudio da a conocer que los árboles están muriendo el doble de rápido de lo que se conocía o el dato estimado que se contaba.

Cambio climático aceleraría muerte de árboles tropicales: estudio | Proceso

La vida del mundo tal y como la conocemos es gracias en gran parte, al oxigeno que genera los árboles en todas las regiones.

Sin embargo, esto podría estar pronto a terminar, ya que un estudio anuncia que desde 1980 los árboles están falleciendo el doble de rápido.

Los árboles se mueren el doble de rápido desde 1980

Específicamente en el bosque tropical de Australia,  esto debido al cambio climático a la inactividad de la humanidad por frenarlo.

Este estudio hecho por la Universidad de Oxford y el Instituto Nacional de Investigación de Francia, atribuye la mortalidad al calentamiento global.

Árbol - EcuRed

Como consecuencia, los bosques se han deteriorado y pierden su capacidad para almacenar carbono por lo que provoca la mortalidad.

Para hacer este estudio, los investigadores iniciaron con registros de datos excepcionalmente largo de toda la selva de Australia.

🌳 Conoce todos los tipos de árboles y sus nombres

Donde constataron que la mortalidad de los árboles se ha duplicado en las últimas cuatro décadas y que podría seguir sumando.

Incluso descubrieron que este patrón de vida de mitad del tiempo, también ha afectados a las demás especies de la región.

Árboles

Estudio señala que los árboles están muriendo el doble de rápido

Este estudio también marca que los árboles han iniciado su deterioro desde 1980, algo que causó una gran conmoción a los investigadores.

Un profesor de Oxford, Yadvinder Malhi, asegura que se debe de producir aumentos similares la tasa de mortalidad para evitar la escasez.

La importancia de los árboles para el planeta - Fundación Aquae

Por lo que el aumento del carbono podría ser posible, y esto podría servir como freno para el cambio climático, que avanza exponencialmente.