Sábado 19 de Septiembre 2020

Estudio indica que la fatiga persistente es frecuente tras el Covid-19

Esta secuela da sin importar la gravedad de la infección

Según un estudio, más de la mitad de los pacientes y personal de un hospital en Irlanda, sufrieron cansancio persistente tras haberse recuperado de coronavirus, sin importar la gravedad de la infección.

Uno de los síntomas habituales fue la fatiga en las personas que presentaron una infección sintomática al Covid-19, pero "las consecuencias a medio y largo plazo de la infección no están aún exploradas" explica el doctor Liam Townsend del hospital St James, de Dublín.

 

elpais.com

 

Entre los 128 participantes en el estudio 52% mantenían un cansancio persistente en una evaluación realizada diez semanas después de su "curación clínica". 

De las 128, 71 personas habían requerido hospitalización y 57 desarrollaron una forma benigna de la enfermedad. "La fatiga afectó a los dos grupos de forma igual" explica Townsend.

Cabe señalar que las mujeres (54% de los participantes en el estudio) representaron en cambio las dos terceras partes de las personas que sufrieron cansancio persistente (67%).

Para los autores, son necesarias más investigaciones para evaluar el impacto a largo plazo del Covid-19 en los enfermos.

 

 

Cerrar