Enya Egbe contó el aterrador descubrimiento que realizó hace siete años, cuando era estudiante de medicina. Durante su clase de anatomía, debían diseccionar un cadáver, algo común que forma parte de su práctica.
Sin embargo, se llevó uno de los momentos más desagradables de su vida, al descubrir que el cuerpo pertenecía a uno de sus mejores amigos, quien tenía algunos días de haber desaparecido.
Enya Egbe | Foto: BBCEl hombre, estudiante de la Universidad de Calabar en Nigeria, recordó y contó al periodista Adaobi Tricia Nwaubani, cómo al ver a su amigo rompió en llanto y salió corriendo de la clase.
En ese entonces, Enya, quien tenía 20 años, llamó a la familia de su amigo Divine para darles la lamentable noticia.
Un estudiante de medicina de Nigeria hizo un aterrador descubrimiento al momento de realizar unas prácticas anatómicas. | Foto: NewsweekLa familia continuaba buscando al joven que había sido arrestado cuando regresaba de una fiesta. Aunque han pasado siete años, el ahora médico señala que muchos cuerpos de “criminales” son usados durante las prácticas anatómicas, pero el caso de su amigo muestra que muchos de los que han llegado pueden no haber cometido ningún delito.
La ley de Nigeria permite que los cuerpos no reclamados en depósitos del Gobierno sean entregados a las facultades de medicina.
Foto: BBCAdaobi Tricia, señala que gran parte de esos cuerpos parecen ser más sospechosos víctimas de la violencia policial que impera en el país africano.
Fuente: SDP Noticias