Cerrar
Por Nancy Mendez
3 de Agosto de 2021 a las 4:45 pm

Estudiante de medicina hace un aterrador descubrimiento en su clase de anatomía

Un estudiante de medicina de Nigeria hizo un aterrador descubrimiento al momento de realizar unas prácticas anatómicas. (Foto: Milenio)

Enya Egbe contó el aterrador descubrimiento que realizó hace siete años, cuando era estudiante de medicina. Durante su clase de anatomía, debían diseccionar un cadáver, algo común que forma parte de su práctica.

Sin embargo, se llevó uno de los momentos más desagradables de su vida, al descubrir que el cuerpo pertenecía a uno de sus mejores amigos, quien tenía algunos días de haber desaparecido.

Nigerian student shocked to see friend's body in anatomy class - BBC News
Enya Egbe | Foto: BBC

El hombre, estudiante de la Universidad de Calabar en Nigeria, recordó y contó al periodista Adaobi Tricia Nwaubani, cómo al ver a su amigo rompió en llanto y salió corriendo de la clase.

En ese entonces, Enya, quien tenía 20 años, llamó a la familia de su amigo Divine para darles la lamentable noticia.

Medical Student Flees Anatomy Class After Finding Friend's Body on Table
Un estudiante de medicina de Nigeria hizo un aterrador descubrimiento al momento de realizar unas prácticas anatómicas. | Foto: Newsweek

La familia continuaba buscando al joven que había sido arrestado cuando regresaba de una fiesta. Aunque han pasado siete años, el ahora médico señala que muchos cuerpos de “criminales” son usados durante las prácticas anatómicas, pero el caso de su amigo muestra que muchos de los que han llegado pueden no haber cometido ningún delito.

La ley de Nigeria permite que los cuerpos no reclamados en depósitos del Gobierno sean entregados a las facultades de medicina.

A protester holds up a scarf with the same colours as the Nigerian national flag during a live concert at the Lekki toll gate in Lagos, on October 15, 2020, during a demonstration to protest against police brutality and scrapping of Special Anti-Robbery Squad (SARS).
Foto: BBC

Adaobi Tricia, señala que gran parte de esos cuerpos parecen ser más sospechosos víctimas de la violencia policial que impera en el país africano.

Fuente: SDP Noticias