Jueves 17 de Octubre 2019

Estos tips te ayudaran a eliminar el olor a húmedo de tus prendas de vestir

El problema de humedad es muy común durante el invierno

En época de lluvias es muy complicado que la ropa se seque o tome un olor húmedo. Este problema es bastante común. Por tal razón te compartiremos algunos tips para mantenerla con buen aroma.

 

Para quitar el olor a humedad de la ropa es importante identificar cuál es el origen del problema. A menudo es el resultado de un mal proceso de secado, humedad en los armarios, entre otros.

 

fotografias.antena3.com

1. Si el problema está en la lavadora: Si sientes mal olor que sale del aparato acude a un profesional, o utiliza jabón líquido o soluciones con vinagre blanco y bicarbonato de sodio, deja la lavadora abierta después de usarla, seca bien la goma que cubre el equipo y verifica que no tenga moho.

2. Usa vinagre blanco: El olor a vinagre no es muy agradable pero es un excelente producto para cuidar las prendas y evitar el mal olor. Añade una taza de vinagre blanco en uno de los compartimientos de la lavadora, si lavas a mano sumerge las prendas en una solución de agua y vinagre blanco durante 30 minutos.

 

seguros.elcorteingles.es

 

3. Seca las prendas al aire libre: Si la forma de secado no es adecuada se acumulan olores fácilmente. Saca inmediatamente las prendas al sol después del lavado.Procura que quede completamente secas antes de guardarlas en el armario.

4. Limpia bien los armarios: En algunas ocasiones los sitios donde guardas la ropa los que tienen problemas de olor. Revisa los compartimientos del armario para verificar problemas de humedad. 

Limpia de forma regular todo el mueble, usa una solución de vinagre blanco y agua. Este producto desinfecta y neutraliza los olores. Ventila el armario por lo menos 3 veces a la semana dejando abiertas las puertas.

 

Cerrar