Viernes 18 de Septiembre 2020

Estos son algunos remedios caseros para combatir la gastritis en niños

La gastritis a menudo puede causar un frecuente dolor abdominal en los niños, es por ello que es necesario tratarlo de manera rápida.

¿Qué es la gastritis?

Es una inflamación en el revestimiento del estómago a causa de diferentes factores, como bacterias, malos hábitos alimentarios e incluso el estrés. Aunque esta afección es común en los adultos, también los niños pueden padecer de esta infección.

Foto de: gyazo.com

Foto de: gyazo.com

¿Existen remedios caseros para la gastritis?

Está gastritis es mejor conocida como una infección mucosa gástrica. En los niños pueden provocar un dolor abdominal frecuente, es por ello que el tratamiento para combatirlo puede ser multidisciplinario.

hay algunos hábitos y remedios caseros que pueden contribuir a promover la sensación de alivio, al menos de forma temporal, aquí te mostramos algunos hábitos que debes tener en cuenta.

Hábitos alimentarios

Muchos de los casos de gastritis en niños se deben a los malos hábitos de alimentación, ya sea por tener un horario poco acomodado entre comidas o por consumir muchos alimentos procesados, que irritan el estomago.

Foto de: i.gyazo.com

Foto de: i.gyazo.com

Extracto de ajo

Este remedio natural ayuda a combatir la gastritis en niños, si bien es cierto que no tiene un sabor muy agradable, hay evidencias de que es saludable.

Lo tienes que machacar con un poco de miel puede servir como coadyuvante en caso de gastritis. También puede ingerirse solo o en extractos.

Foto de: i.gyazo.com

Foto de: i.gyazo.com

Probióticos

Estos se encuentran en ciertos alimentos, los cuales ayudan a mejorar la digestión, así como para incrementar la resistencia del organismo antes los efectos dañinos de ciertas bacterias.

Entre estos se encuentran los siguientes:

  • Yogur
  • Aceitunas y encurtidos
  • Kimchi
  • Miso

Foto de: i.gyazo.com

Foto de: i.gyazo.com

¿Se puede prevenir la gastritis en niños?

Aunque no es muy común que los niños pequeños sufran de gastritis, es una afección que puede aparecer en cualquier momento. No obstante, existen algunas prácticas, además de las que mencionamos, que podrían ayudar a prevenirla. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Mantener un horario fijo de alimentación.
  • Esperar al menos 2 horas después de la última comida para acostarlo.
  • Evitar comidas copiosas y abundantes.  

Foto de: i.gyazo.com

Foto de: i.gyazo.com

Tomado de: Tusalud.com

Cerrar