Martes 07 de Agosto 2018

Esto le sucederá al planeta Tierra si la temperatura aumenta 2 grados

Científicos advierten que un efecto dominó se activará si las temperaturas globales aumentan más de 2°C más altos de los niveles preindustriales, lo que llevará a condiciones de “invernadero” y niveles del mar más altos, lo que provocará que algunas áreas de la Tierra sean inhabitables.

 

El informe, "Trayectorias del sistema terrestre en el Antropoceno", publicado este lunes en American Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias, dijo que las temperaturas "de invernadero" podrían estabilizarse de 4°C a 5°C más altos que los niveles preindustriales.

El calentamiento global inducido por el hombre de 2°C puede desencadenar otros procesos del sistema de la Tierra, a menudo llamados “retroalimentaciones”, que pueden impulsar el calentamiento, incluso si dejamos de emitir gases de efecto invernadero.

expansion.mx

 

Las temperaturas más cálidas podrían provocar un aumento del nivel del mar de hasta 60 metros de las costas actuales, inundando las poblaciones costeras y forzando a las comunidades hacia el interior.

eltiempo.com

Muchos científicos sostienen que hemos ingresado a una nueva era geológica, el Antropoceno, en la que la actividad humana está afectando directamente al planeta.
 

 

Vídeo Recomendado: 

Cerrar