Para muchos fue una enorme sorpresa que al estrenarse la nueva temporada de “Yo soy Betty, la fea”, llamada “Betty la fea, la historia continúa”, el personaje de Aura María Fuentes (interpretado por Estefanía Gómez) no figurara desde el inicio.
De hecho, en la primera temporada de la serie creada por la plataforma de streaming Amazon Prime Video, el personaje solo aparece en el episodio 10, pese a ser una de las integrantes con mayor popularidad de “El Cuartel de las Feas”.
Estefanía Gómez revela el serio problema que enfrentó para interpretar a Aura María
La actriz reveló al programa “Lo sé todo” que recibió el llamado para formar parte de la secuela que se volvió tendencia a nivel mundial; sin embargo, en ese momento no contaba con un mánager.
Gómez explicó que contrató como mánager a una persona para únicamente pactar la negociación de “Betty la fea, la historia continúa”, pero esta persona le falló.
“Esto sí es primicia, esto no se lo he contado a nadie, pero fue un tema terrible que tuve. Yo en ese momento, cuando llega la negociación de Betty, la fea, yo no tenía manager, entonces dije: ‘bueno, voy a buscar una manager que solamente me haga la negociación, pero no que sea mi mánager para otros proyectos’. Encontré a una manager que me parecía muy chévere, siempre la veía con otras actrices y de lejitos me caía bien. La contraté a ella y estuvo de acuerdo con hacer mi negociación”, explicó al medio de comunicación.
Sin revelar nombres, la actriz colombiana señaló que puso su confianza en esta mujer para que la representara ante la producción, pero a medida que los meses transcurrían no recibía información sobre cómo avanzaba su proceso.
“Tuvimos la primera sentada de negociación, pero siempre hay una segunda vez donde ellos vuelven a proponer. Pasaba el tiempo, ella se fue del país y yo la llamaba y la llamaba y ella nunca me contestaba. Hasta que al final dije: ‘No, yo lo que voy a hacer es conseguir un abogado que me haga esta negociación’”, explicó.
Le recomendamos: El sorprendente cambio del “Cuartel de las Feas”
Además, Gómez tuvo que comunicarse personalmente con la productora, y fue en ese momento que ellos le dieron la respuesta que menos esperaba.
“Después de un tiempo me contacté con un representante de la producción para decirle quién iba a ser el encargado de la negociación y me respondieron que ‘¿cuál negociación? No, es que ya tu no vas en la historia’”, narró ante la cámara.
Los productores le explicaron que debido a que en ningún momento hubo negociación por su personaje, tuvieron que cambiar el guion y dejarla fuera del proyecto.
Gómez reconoció: “Me quedé mal, llorando, esa noche no dormí y al otro día dije: ‘Yo soy Aura María y yo no veo la posibilidad de ver Betty la fea sin Aura María’. Me dijeron que podría entrar, pero después del capítulo 10 y que yo estaba desde el primer capítulo, pero tocó cambiar toda la historia y volver a reescribirla”.
Agregó: “Me dolió muchísimo, no saben el guayabo que me daba y me dio muy duro ver los primeros capítulos de la serie”.
Le recomendamos: Actores de “Yo soy Betty, la fea” que ya han fallecido