Sábado 11 de Julio 2020

Este será el nuevo método de las autoridades de Salud para compartir los datos de Covid-19 en el país

Ministra de Salud, Amelia Flores, ofreció detalles en conferencia de prensa.

En conferencia de prensa, la Ministra de Salud ofreció detalles sobre los casos de Covid-19 en el país, sobre los casos leves que existen y prevenido que estos casos no pasen a ser pacientes moderados o graves. 

Asimismo la contratación de nuevo personal médico con una nueva modalidad, esto quiere decir con contratos específicos sobre turnos y horario. Cabe destacar que Flores aseguró que el 98% de los médicos del Parque de la Industria cuentan con su pago.

Tras estas declaraciones, Amelia Flores, indicó que la compra de las pruebas de Covid-19 será por medio Guate Compras, para poder hacer una compra más segura y sin complicaciones, aseguró. Y donde las personas interesantes en ver las compras podrán tener acceso.

También aseveró que a partir de este lunes, se realizaron las compras a nivel internacional, esto con el equipamiento e insumo, tanto del personal médico como de los hospitales donde se tratan a pacientes con el nuevo coronavirus.

Por otra parte, indicó que la nueva modalidad para dar a conocer los datos de Covid-19 en el país se realizará por medio de una plataforma, donde todas las personas tendrán acceso, esto a partir de la próxima semana.

Esto traerá una nueva manera de presentar los casos nuevos que se reporten, así como le desglose de los pacientes recuperados, fallecimientos, casos activos y casos totales.
  

Cerrar