Cerrar
Por Carlos Andrés
29 de Mayo de 2021 a las 9:15 pm

Estas son las razas de perro más grandes del mundo

A continuación conoce las cinco razas de perros más grandes del mundo.

Foto: misanimales.com

Si estás pensando en adoptar un can, son muchos los factores a considerar si realmente quieres proporcionarle un gran bienestar y una buena calidad de vida al animal.

Si te gustan las razas de perro grandes, debes saber que tienen unas necesidades muy específicas. Necesitan hacer mucho ejercicio, aunque su carácter suele ser más tranquilo y pacífico que el de los perros pequeños. Ahora bien, requieren de una buena educación para no desarrollar comportamientos agresivos y no llevan nada bien la soledad.

Mastín inglés

El Mastín inglés es, junto con el San Bernardo, el perro más grande que existe a nivel global. Con una esperanza de vida promedio de ocho años, alcanza los 100 kilos de peso en la edad adulta, nada más y nada menos. Es extremadamente amable con los niños, así que es una raza estupenda para familias. Hay algo muy importante a tener en cuenta, y es que necesita una socialización temprana y un buen entrenamiento.

San Bernardo

Foto: okdiario.com

Además de ser una de las razas más grandes, también es una de las más conocidas. Al igual que el Mastín inglés, puede llegar a pesar 100 kilos. Se trata de una raza originaria de los Alpes, muy utilizada para realizar rescates en alta montaña ya que tiene un muy buen sentido de la orientación y es muy resistente al frío. Se muestra muy cariñoso con las personas que conoce, sobre todo si son niños.

Terranova

El Terranova es un perro que fue criado para ayudar a los pescadores en los barcos, y en la actualidad se sigue usando en operaciones de rescate en el agua. Su peso puede llegar a los 90 kilos, y soporta temperaturas muy frías gracias a su doble manto de pelo. Si quieres tener un can de esta raza, debes saber que es muy amable y protector.

Pastor de Anatolia

El pastor de Anatolia, cuyo peso puede alcanzar los 90 kilos. Vive entre 11 y 13 años, y necesita mucho espacio para correr y descargar energía. No es una raza recomendada para principiantes ya que puede mostrarse agresivo con desconocidos y, además, es independiente y cabezota.

Leonberger

Y, por último, el Leonberger, con una esperanza de vida promedio de nueve años y un peso que ronda los 80 kilos en la vida adulta. Es muy activo y muy protector con la familia., pero no lleva bien la soledad. Tiene que ser entrenado desde que es un cachorro.

Tomado de: okdiario.com