Cerrar
Por Nancy Mendez
19 de Mayo de 2022 a las 2:10 pm

Perrita luchó contra un puma para salvar a su dueña

Una joven estadounidense relató cómo su perrita arriesgó su propia vida para salvarla del ataque de un puma. (Foto: El Siglo de Durango)

Erin Wilson es la dueña de una perrita que luchó contra un puma para ponerla a salvo. Según explica, mientras daba un paseo con Eva por el norte de California (Estados Unidos), cuando observaron un puma.

“No creo que alguna vez pueda estar a la altura de lo increíble y leal que es conmigo”, indicó Erin a un medio de comunicación.

La joven explicó que ella vive en el condado rural de Trinity, pero ese lunes manejó al río cerca de una zona no incorporada de Big Bag, con el único fin de dar un paseo con su pastor belga de dos años y medio.

California woman Erin Wilson says dog defended her from mountain lion
Una joven estadounidense relató cómo su perrita arriesgó su propia vida para salvarla del ataque de un puma. | Foto: The New York Post

Erin, quien caminaba por atrás de Eve, recibió el ataque de un puma que le lanzó un zarpazo que le rasguñó el hombro izquierdo.

Al gritar, Eva regresó corriendo y se lanzó sobre el enorme felino.

La perra que pesa cerca de 55 libras era claramente superada por el puma, pero no dejó de pelear.

Hero dog defended owner in mountain lion attack recovers
Foto: SFGATE

“Lucharon por un par de segundos y luego escuchó que empezó a llorar”, comentó Wilson.

Para ese momento, el puma tenía agarrada por la cabeza a Eva. Aunque Erin atacó al puma con rocas, palos e incluso con sus puños para liberar a su mascota, el enorme animal solo consiguió lastimarla más.

Wilson entonces corrió de regreso a su camioneta y por fortuna consiguió detener a un automóvil que pasaba por el lugar.

California woman Erin Wilson says dog defended her from mountain lion
Foto: The New York Post

Sharon Houston, conductora de dicho vehículo. Juntas y utilizando gas pimienta, consiguieron que el puma soltara a Eva.

Wilson recibió atención médica y sus heridas no suponen un riesgo para su vida. En cuanto a Eva, esta sufrió dos fracturas de cráneo, una perforación en la cavidad sinusal y graves daños en el ojo izquierdo. Sin embargo, Wilson guarda la esperanza que Eva consiga recuperarse.