Cerrar
Por Nancy Mendez
27 de Julio de 2022 a las 11:10 am

Descubrió que su hijo planeaba un tiroteo y lo entregó a las autoridades

Una mujer estadounidense, en una reciente entrevista, contó como descubrió que su hijo planeaba un tiroteo y por qué decidió entregarlo a las autoridades. (Foto: ABC7 Nueva York)

Mientras limpiaba el cuarto de su hijo en 2019, Nichole Schubert descubrió el plan elaborado por su hijo para realizar un tiroteo en su escuela secundaria el 20 de abril de 2020, pese al dolor que esto le causó decidió comunicarse con las autoridades para entregarlo.

Esta semana, la madre decidió hablar frente a las cámaras y narrar que el elaborado plan de su hijo iniciaba en casa quitándole la vida a ella y culminaba en la escuela atacando a sus compañeros.

Woman shares harrowing tale of calling police on son she feared was  planning school shooting | Daily Mail Online
Una mujer estadounidense, en una reciente entrevista, contó como descubrió que su hijo planeaba un tiroteo y por qué decidió entregarlo a las autoridades. | Foto: Daily Mail

En la entrevista con el programa Good Morning America, la mujer explicó que su hijo “fue muy descriptivo”. “Fue simplemente desgarrador. No lo hice, realmente no quería saber los detalles […].Ese es mi hijo, yo, yo lo di a luz, ya sabes. Me duele mucho. Todavía me duele”, señaló Schubert.

Schubert salió de su casa llevándose el diario, mientras conducía entendió todo el daño que su hijo podría causar, pero también que ella sería responsable si intentaba solucionarlo por sus propios medios y “protegerlo”. Por ello decidió llamar a la policía y entregar a su hijo de 17 años.

Who is Nichole Schubert? Mom called cops on her own son after finding his  plans to orchestrate MASS SHOOTING | MEAWW
Foto: MEAWW

“Tu primer instinto, como padre, es proteger a tu hijo. Pero en ese momento, sentí que si realmente iba a hacer estas cosas, estaría más seguro en la cárcel”, explicó Schubert.

El menor recibió un castigo de 18 meses de supervisión comunitaria, 20 horas de trabajo comunitario y 30 días de confinamiento.

Nichole asegura estar muy orgullosa de él, pues cuando la condena culminó su hijo se graduó de la secundaria, ya tiene un empleo y ahora se prepara para ingresar a la universidad.