En Little Rock, Arkansas (Estados Unidos), ocurrió un suceso que se ha vuelto viral en redes sociales: un hombre en silla de ruedas escoltado por un policía escapó corriendo segundos antes de ingresar a un juzgado.
Las imágenes quedaron grabadas por la cámara corporal del oficial de policía.
La cámara corporal de un policía en Estados Unidos muestra cómo un hombre en silla de ruedas escapa corriendo de su custodio. | Foto: El Siglo de DurangoJoel Delgado, de 41 años, estaba siendo escoltado por el oficial debido a tener una audiencia por los cargos de robo y posesión de armas de fuego. Sin embargo, el presunto criminal terminó por levantarse justo frente a la puerta y correr para alejarse del lugar de justicia.
Delgado fue perseguido por el oficial que tenía como escolta, quien solicitó la asistencia de testigos para detener al sospechoso.
Sin embargo, Delgado consiguió subirse a un taxi y escapar del lugar. Autoridades informaron que el sospechoso fue aprehendido horas más tarde y ahora podría enfrentarse a cargos adicionales por intentar escapar de la justicia.
Delgado señaló estar herido el día de la audiencia, razón por la que solicitó ser trasladado a un hospital.
Foto: The Arkansas Democrat-GazetteEn el centro asistencial fue puesto en silla de ruedas tras recibir el alta, informaron medios locales.