Miércoles 30 de Septiembre 2020

Estados Unidos: Hombre contrae infección que le ‘disolvió’ el cerebro

Se infectó mientras cuidaba de su jardín

En Estados Unidos, un apasionado a la jardinería murió, tras contraer de una maceta una infección que acabó convirtiendo su cerebro en un líquido viscoso.

La víctima, de 82 años de edad, se expuso a tierra contaminada, a lo largo de las dos semanas siguientes, el hombre se fue debilitando y enfermando, hasta que tuvo que ser ingresado en un hospital.

 

rt.com

La infección fue causada por un tipo de ameba que se encuentran comúnmente en el suelo, el polvo y cuerpos de agua. El informe realizado por investigadores señala que un día después de ser ingresado, el lado derecho de su cuerpo se debilitó completamente, además de desarrollar un "estado mental alterado" y diversos problemas cognitivos.

Pese a que los especialistas le administraron medicamentos, nueve días después, el hombre falleció.

 

nejm.org

 

La autopsia reveló necrosis por licuefacción del cerebro y se realizó el diagnóstico de encefalitis amebiana granulomatosa. Esta condición se caracteriza por la disolución parcial o completa del tejido muerto, en este caso del cerebro, y la transformación en una masa líquida y viscosa, recoge The Science Times.

Los especialistas advierten que este microorganismo puede ingresar al cuerpo al ser inhalado o mediante el contacto directo con la piel y acceder al torrente sanguíneo. Y aunque algunas personas pueden tener esta ameba en sus cuerpos sin desarrollar síntomas, sí puede representar un riesgo.
 

Fuente: actualidad.rt.com

Cerrar