Cerrar
Por Nancy Mendez
26 de Abril de 2022 a las 7:08 pm

Estados Unidos asegura que recibirá a ucranianos

Estados Unidos señaló que permitirá que hasta 100 mil ucranianos ingresen a su país. (Foto: aa.com.tr)

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) anunció el lanzamiento de un programa diseñado para recibir a ucranianos en Estados Unidos. Se detalló que el programa llamado Uniting for Ukraine está diseñado para recibir a 100 mil ucranianos en suelo estadounidense.

El programa establece que los ucranianos ingresarán al país bajo el término “libertad condicional humanitaria”, la cual no tiene relación con el Programa de Administración de Refugiados del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Tienen la intención de atacar Ucrania': Biden alerta sobre la posibilidad  de una invasión - The New York Times
Estados Unidos señaló que permitirá que hasta 100 mil ucranianos ingresen a su país. | Foto: The New York Times

Se explicó que el programa de libertad condicional humanitaria requerirá que los ucranianos que deseen entrar a Estados Unidos estén patrocinados por un ciudadano o individuo estadounidense, e incluirá a organizaciones de reasentamiento y organizaciones sin fines de lucro.

Los funcionarios destacan que las personas tendrán que pasar por rigorosos controles de seguridad, lo que incluye una selección biográfica y biométrica, completar el esquema de vacunas y otros requisitos de salud pública.

Reacciones en el mundo al ataque de Rusia contra Ucrania | El Mundo | DW |  24.02.2022
Foto: DW

Aunque no hay un límite de ucranianos que una persona o grupo puede patrocinar, sí se evaluará sus medios y capacidad para apoyar a los patrocinados.

“El Departamento de Seguridad Nacional continuará proporcionando ayuda al pueblo ucraniano, al tiempo que apoya a nuestros aliados europeos que han cargado con tanto peso como resultado de la brutal invasión rusa de Ucrania”, explicó Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional.