Cerrar
Por Nancy Mendez
6 de Junio de 2022 a las 10:18 am

Acabó con la vida de un repartidor como “venganza” contra el restaurante

Un hombre acabó con la vida de un repartidor de comida china como "venganza" contra el restaurante. (Foto: New York Post)

Autoridades de Nueva York (Estados Unidos), arrestaron a un hombre que acabó con la vida de un repartidor de comida china, esto como una “venganza” contra el restaurante que atendió un pedido del agresor.

Se trata de Glenn Hirsch, de 51 años, cuya ira inició el 20 de noviembre de 2021, cuando ordenó comida y pidió paquetes adicionales de salsa de pato. Aunque los trabajadores añadieron más de esta salsa, el hombre no se sintió satisfecho. “El acusado se enfureció y discutió con los trabajadores en el restaurante”, indicaron las autoridades.

Customer Accused of Killing NYC Deliveryman After Duck Sauce Feud
Un hombre acabó con la vida de un repartidor de comida china como “venganza” contra el restaurante. | Foto: The Daily Beast

Hirsch exigió un reembolso y quiso devolver la comida, algo que ni los trabajadores ni la policía permitió debido al Covid-19.

Desde ese momento, Hirsch comenzó a acosar a los trabajadores del restaurante. Por ejemplo, el 16 de diciembre dañó uno de los automóviles de un trabajador.

What was the cause of death for Zhiwen Yan?
Foto: Neway Blogy

El 28 de enero de 2022 volvió a aparecer fuera del restaurante, en esta ocasión amenazando con un arma de fuego a uno de los trabajadores. Aunque se llamó a las autoridades, Hirsch consiguió escapar.

El pasado 30 de abril, día que atacó al trabajador Zhiwen Yan, Hirsch dejó a su esposa en el trabajo y comenzó a rondar por el restaurante.

Cops eye angry customer in fatal shooting of Chinese food delivery man
Foto: New York Post

Yan salió del restaurante en motocicleta para realizar una entrega, y Hirsch comenzó a seguirlo. Esperó a que realizara su entrega, y justo cuando se detuvo en un semáforo en rojo, Hirsch le disparó en el techo.

El atacante escapó del lugar, mientras que Yan fue trasladado a un centro asistencial en donde falleció.

Hirsch fue detenido la semana pasada y es acusado de asesinato, así como posesión criminal de un arma de fuego.