Martes 06 de Octubre 2020

Esta noche, Marte llega a su punto más cercano a la Tierra

El fenómeno astronómico solo ocurre cada 15 o 17 años

En los últimos días se ha visto un punto brillante rojizo en la noche, además muy cercano a la Luna, esto se debe a un fenómeno astronómico que no se repetirá en los próximos 15 años.

Se trata de Marte, quien se encontrara más cerca de la Tierra, este martes. Según información brindada por la NASA, este 6 de octubre Marte estará cerca, será el punto en el que la órbita del 'Planeta Rojo' y la del nuestro estén en su punto más próximo, lo cual ocurre cada dos años (aunque las distancias varían) y por lo que se puede observar tan fácilmente.

 

eluniverso.com

Este martes el planeta estará a 62,07 millones de kilómetros de la tierra y será el punto más cercano que se alcance, ya que en los próximos 15 años no volveremos a estar tan próximos. 

“Marte será visible durante gran parte de la noche en el cielo del sur y está en su punto más alto alrededor de la medianoche", dice la Nasa.

 

digitaloceanspaces.com

 

Marte se puede ver a simple vista en una noche despejada por la intensidad de su brillo y en este caso por su cercanía. Además, alcanzará también su punto más brillante el 13 de octubre cuando se dé el fenómeno de oposición, en el que refleja más cantidad de luz a la Tierra.

 

Fuente: eluniverso.com

 

 

Cerrar