James Rodríguez es el delantero estrella de la Liga MX, desde su incorporación al Club León ha sido objetivo para que todos los aficionados quieran verlo jugar en vivo, resaltando que es seguido por diferentes generaciones, especialmente por los niños.
Como ya es costumbre, los conjuntos titulares ingresan al terreno de juego acompañados por niños para los actos protocolarios, en el duelo entre León y Tigres el pasado 22 de febrero, el jugador colombiano fue designado como capitán. Frente a él se encontraba un niño que reaccionó de una manera peculiar al tener de frente a James, demostrando, a través de su rostro, la alegría y nerviosismo al estar a centímetros de distancia y poderlo saludar.

La primera impresión del niño fue verlo de pies a cabeza; posteriormente, le estrecha la mano como señal de saludo. Al iniciar el acto protocolario, el niño se encontraba separado de James por una de las árbitras, a quien le pidió poder cambiar de lugar y volver a estar a la par del jugador, fue en ese momento que se pusieron a conversar antes del inicio del partido, un momento que el menor no podrá olvidar y seguramente marcará un momento especial en su vida.
Actualmente, se rumora que James quiere desligarse del club mexicano, tras el secuestro exprés de uno de sus compañeros del equipo, lo que encendió las alarmas de la seguridad que se encarga de resguardar su integridad. Hasta el momento, ni el club ni el jugador han dado declaraciones al respecto, se estaría ampliando o confirmando en los próximos días o hasta en semanas.