Cerrar
Por Carol Cifuentes
12 de Junio de 2021 a las 11:32 pm

Esta fue la posible razón por la que Eriksen se desplomó en pleno partido

Un cardiólogo afirmó que tras el paro cardiorrespiratorio que sufrió Eriksen, lo más probable es que el problema lo haya causado una cardiopatía.

Durante el tercer encuentro de la UEFA Euro 2020, el jugador Christian Eriksen de 29 años, se desmayó. El partido fue suspendido por la emergencia médica, pero se reanudó este mismo sábado a las 20:30 hora local.

Eriksen cayó al suelo sin haber recibido ningún impacto, por lo que los demás jugadores y el público quedaron sorprendidos y con la duda sobre la salud del jugador.

Esta fue la posible razón por la que Eriksen se desplomó en pleno partido
mundodeportivo

Sin embargo, la UEFA dio a conocer que el jugador de Dinamarca está estable tras desplomarse en el campo del partido de la UEFA Euro 2020. En un Twitter afirmaron que Eriksen había sido trasladado al hospital y se encontraba estable.

Este es el estado de salud actual de Eriksen.

Además, el cardiólogo Josep Brugado aseguró: “Está consciente, despierto… y esas son grandísimas noticias que demuestran que no tiene ninguna secuela grave. Que no esté intubado es una magnífica noticia. A partir de ahora, le esperan pruebas intensivas y buscar la causa de por qué le ha ocurrido. Incluso, le harán un cateterismo. Veremos si esto le permitirá seguir como futbolista profesional”.

Esta fue la posible razón por la que Eriksen se desplomó en pleno partido
bbc.com

Según informaron, fue Eriksen quien habló con sus compañeros desde el hospital,  mencionándoles que se sentía mucho mejor.

Asimismo, el cardiólogo Manuel Marina, menciono que la posible causa del accidente fue alguna cardiopatía: “Parece que ha tenido una parada cardiorrespiratoria. La mayoría de las veces que un jugador entra en parada lo generan cardiopatías. Se ha reanimado y esas maniobras han hecho que recuperara la conciencia.”

Los primeros minutos son clave en lo que ha sufrido Eriksen. Aplicar un masaje cardiaco, una RCP, y cuando ha llegado el aparato es fundamental. Es una suerte que haya desfibriladores en el campo. Las siguientes horas en la UCI son fundamentales en la recuperación del jugador para evitar que se repita”, finalizó Marina.

bbc.com

Cuando fue atendido, los compañeros de equipo de Eriksen formaron un anillo protector a su alrededor, ofreciendo algo de privacidad frente a los 15.200 fanáticos que asistieron al estadio y los millones que lo veían por televisión.