Domingo 22 de Noviembre 2020

Esta es la razón por la que jugadores de la Serie A se pintaron la cara de rojo

Foto: Twitter

Una de las imágenes de la jornada en la Serie A fueron las rayas rojas que lucieron todos los jugadores durante sus partidos.

Foto: twitter.com/TUDNMEX

No es algo nuevo, sino que temporada tras temporada hay una jornada en la Serie A italiana en la que los futbolistas lucen una raya roja en sus rostros.

Ocurrió en esta en el Calcio, la octava, y la imagen ha vuelto a dar la vuelta al mundo. Desde Cristiano Ronaldo a Vidal. Todas las estrellas del fútbol italiano se sumaron a una causa que ya es célebre en Italia y que por un fin de semana permite ver a los futbolistas con una marca roja en sus rostros.

Todas las estrellas del fútbol italiano se sumaron a una causa que ya es célebre en Italia y que por un fin de semana permite ver a los futbolistas con una marca roja en sus rostros.

El motivo es debido a que se trata de una lucha contra la violencia de género. Los entrenadores, árbitros y jugadores de todos los equipos de la Serie A se suman a la protesta con este particular gesto. Simbólicamente representa una tarjeta roja a la violencia de género, de ahí el color escogido para pintarse la cara.

Foto: Twitter

Es el cuarto año que la Serie A participa en esta iniciativa. “El fenómeno de la violencia sobre las mujeres está alcanzando niveles cada vez más dramáticos e inaceptables. Gracias a esta iniciativa hemos logrado en los años pasados sensibilizar a muchas personas sobre este drama”, aseguró al respecto el presidente de la Serie A, Paolo Dal Pino.

Tomado de: as.com

Cerrar