Viernes 31 de Julio 2020

Esta es la forma correcta de aplicarte protector solar

Expertos aclararon las dudas más frecuentes

Son pocos los cuidados que se tienen con la piel, olvidando la enorme importancia que esto tiene, y son conocidas las graves consecuencias que pueden tener la falta de una correcta protección solar.

Las rutinas a la hora de colocarnos crema en la playa o en la piscina no suelen ser fijas, y a veces tendemos a obviar recomendaciones muy importantes. Para solucionarlo, y tener un criterio médico claro con el que protegernos de los rayos del sol.

eestatic.com

 

Dos expertos dermatólogos, Guillermo Solano-López y Silvestre Martínez García, responden a las dudas más frecuentes sobre el uso de los protectores solares:

¿Cuándo hay que darse crema por primera vez?: Ambos expertos coinciden en que lo ideal es aplicarse la crema media hora antes de la primera exposición al sol para que la piel lo absorba.

¿Qué significa el factor de protección solar?: "El SPF (factor de protección solar) que aparece en las cremas no es el tiempo que podemos estar expuestos al sol con esa crema, sino el tiempo que tardaría la piel en quemarse", afirma Silvestre.

 

actitudfem.com

¿Cada cuánto tiempo hay que echarse crema?: Reaplicar el protector solar cada dos horas en el caso de estar expuestos todo el tiempo, y en el caso de meternos al agua es recomendable volver a aplicarse el protector solar, ya que no existe el 'waterproof' perfecto".

 

Fuente: elconfidencial.com

 

Cerrar