Lunes 18 de Enero 2021

Especialistas piden sacrificar a los hipopótamos de Pablo Escobar

Especialistas colombianos señalan que la única manera de no continuar alterando el medio ambiente es sacrificar a estos hipopótamos que pertenecieron a Pablo Escobar. (Foto; Noticieros Televisa)

Especialistas colombianos han vuelto a reafirmar sus preocupaciones por la amenaza al medio ambiente que suponen los hipopótamos que pertenecieron a Pablo Escobar, por lo que piden su sacrificio.

Los tres machos y una hembra llevados ilegalmente a Colombia por el narcotraficante, escaparon de su hacienda en 1993, los animales se reprodujeron rápidamente y actualmente se cree que hay entre 80 y 100 de estas criaturas no nativas.

Los hipopótamos de Pablo Escobar recuperan un mundo perdido
Foto: ABC.es

Debido a que no hay depredadores naturales para esta especie y el clima de Colombia es favorable para su reproducción, los especialistas estiman que para 2040 podría llegar a haber casi 1,500 ejemplares. Una cantidad tan grande de estos animales causaría un daño ambiental irreversible, y sería imposible controlarlos.

La orina y heces de los hipopótamos es tóxica y contiene bacterias peligrosas para otros animales y humanos. Además, se debe tener en cuenta su agresividad.

Qué fue de los hipopótamos de Pablo Escobar | El Norte de Castilla
Foto: El Norte de Castilla

Los especialistas explicaron que actualmente el reubicarlos sería imposible debido a su crecimiento poblacional. Y señalan que esto tuvo que haberse hecho cuando eran tan solo cuatro animales. La castración también podría haber sido útil, cuando eran pocos animales, pero “ahora la única opción que queda es la más dolorosa”.

Fuente: The Washington Post

Cerrar