Viernes 13 de Septiembre 2019

España se encuentra bajo el agua, DANA inunda calles de varias zonas [VIDEO]

Varias zonas afectadas por las lluvias torrenciales provocadas por una Depresión Aislada en Niveles Altos

Foto: lasexta.com

DANA un fenómeno meteorológico conocido en España como “gota fría”, ha provocado lluvias torrenciales, afectando zonas como la Comunidad Valencia, Murcia y Almería, esto ha provocado múltiples inundaciones teniendo que evacuar a cientos de personas, algunas fueron evacuadas de una autovía inundada. Varias zonas aún están en alerta roja, aunque todo parecía estabilizarse.

Foto: iagua.es

La zona más afectada de todas fue Orihuela, en Alicante, es un municipio con 101,000 habitantes, se inundó por el desborde del río Segura.
Sigue en alerta roja ya que puede que suba el nivel del agua. Cientos de automóviles quedaron completamente o parcialmente cubiertos de agua, sin posibilidad de moverse, muchas personas tuvieron que ser recatadas ya quedaron atrapadas en distintos lugares.

Con más de 300 litros por metro cuadrado las precipitaciones llegaron a inundar varias zonas en pocos lugares. Siendo uno de los peores durante los últimos años.

Foto: infobae.com

Los vuelos fueron suspendidos en el aeropuerto de Almería debido al mal clina, según se informó el aeropuerto Aena, por ello varios turistas quedaron varados en Alicante. Un turista irlandés de 78 años que padece de diabetes que quedó varado en el aeropuerto de Alicante comento: “Llevamos en esta cola cuatro o cinco horas aproximadamente, es muy difícil que nos brinde atención, imposible conseguir un poco de comida”.

Foto: lacapitalmdp.com

Un hombre que se movilizaba con su vehículo en un paso subterráneo perdió la vida, esto fue informado ayer jueves, se suma a los dos hermanos que fallecieron el jueves en albaceteña de Caudete cuando las lluvias arrastraron el vehículo donde se dirigían.

Tomada de: infobae.com

Cerrar