Domingo 25 de Octubre 2020

España impone toque de queda en todo el país por causa del Covid-19

(Foto: AS)

Este domingo, el presidente de España, Pedro Sánchez, ha declarado un nuevo estado de alarma, que incluye toque que queda, a nivel nacional a causa del Covid-19. En concreto, estas medidas estarán hasta el 9 de mayo del 2021, aunque podría levantarse de inmediato, cuando la situación mejore.

El líder del partido socialista del país, señaló en cadena nacional que esta medida extraordinaria entraría en vigencia este mismo domingo.

Coronavirus: Pedro Sánchez manda un mensaje a los mayores
Foto: 65Ymás.com

“El nuevo estado de alarma nos da la herramienta legal más eficaz para limitar la movilidad y los contactos para así frenar el virus”, señaló el mandatario español.

El toque de queda se impuso en España espera preservar la economía del país, ya que no se ha recurrido a medidas extremas como el confinamiento domiciliario que se vivió durante la primera ola de la pandemia.

Aunque no hay confinamiento, solicitó a los ciudadanos que limiten al máximo los movimientos que hagan y que permanezcan en casa el mayor tiempo posible.

Por otra parte, este estado de alarma permite a los presidentes de las Comunidades Autónomas a confinar total o parcialmente sus territorios. El toque de queda establecido es desde las 23:00 horas a las 06:00 del día siguiente, aunque las autonomías pueden adelantarlo o atrasarlo una hora.

Fuente: ABC.es

Cerrar