Miércoles 09 de Diciembre 2020

España: Cuatro leones de un zoológico dieron positivo a coronavirus

Presentan síntomas leves y su capacidad de contagio a seres humanos es, muy escasa

Un Zoológico de Barcelona, España; indicó que en noviembre cuatro leones se habían contagiado de Covid-19 en noviembre y ya están recuperados.

El mes pasado los cuidadores de los felinos detectaron “sintomatología respiratoria leve” en tres hembras de 16 años y un macho de 4 años.

Los cuatro animales “fueron testados con un kit de detección de antígeno vírico (…) y resultaron positivos por infección de Sars-CoV-2”,  diagnóstico que fue posteriormente ratificado por pruebas PCR.

Cabe señalar que los leones recibieron un “tratamiento antiinflamatorio y seguimiento estrecho” al que respondieron bien, indica el texto.

lanacion.com.py

“En ningún momento se observó en los leones una respiración dificultosa u otros signos respiratorios, y todos los síntomas desaparecieron pasados 15 días, excepto la tos o el estornudo”, continúa.

Para evitar un eventual riesgo de infección, el personal encargado de su cuidado fue equipado con mascarillas FFP3, pantallas, buzo y patucos para cubrir el calzado.

canaln.pe

El zoo se puso en contactos con “expertos internacionales” como los del zoo del Bronx, en Nueva York, “el único que ha documentado casos de la infección del Sars-CoV-2 en felinos”.

Desde el comienzo de la pandemia se han registrado en el mundo contagios de covid-19 en numerosas especies como gatos, perros o visones.

Fuente: infobae.com

Cerrar