Domingo 09 de Mayo 2021

España: Cientos de personas salen a celebrar la finalización del toque de queda (VIDEO)

Centenares de personas festejan en diferentes ciudades de España, la culminación del toque de queda en 13 de las 17 regiones del país a la medianoche.

Cientos personas asistieron a las playas de Barcelona y las calles de Madrid para celebrar el fin del estado de emergencia sostenido durante seis meses para combatir la pandemia de Covid-19. Muchas personas irrespetaron las normas sanitarias, al no utilizar la mascarilla y no cumplir con el distanciamiento social, la cantidad máxima de reuniones es un grupo de seis personas son normas vigentes para prevenir la propagación del virus.

El País

En un video durante las ultimas horas del toque de queda, una camioneta de la policía monitorea la playa de Barcelona y advierte a las multitudes por el altavoz: “Está prohibido reunirse en grupos de más de seis personas, por favor salgan de la playa”.

En la capital, Madrid, policías intervinieron para expulsar a la gente que estaba cantando y bailando.

 “En general la gente de mi zona ha sido muy responsable”, dijo Oriol Estival, espectador.

Un estudiante de la Universidad Autónoma de Barcelona dijo que había visto grupos de seis personas bebiendo en el parque de su ciudad, pero nada comparado con la gran festividad vista en los videos.

Según datos publicados, el 28% de los españoles, 13,2 millones, han recibido al menos una dosis de la vacuna conta el Covid-19, mientras que el otro 12,6% de la población ya culminaron la vacunación.

Infobae

“Estoy un poco preocupada, aunque las personas más vulnerables ya están vacunadas, creo que debemos tener cuidado de que los casos vuelvan a aumentar”, dijo Natalia Pardo Lorente, Investigadora biomédica del Centro de Regulación Genómica de Barcelona. “Aun cuando el toque de queda seguía activo el viernes, vi grandes grupos de gente bebiendo en la Ciutadella y eran más de las 10 de la noche”.

Además, “¿Existe realmente la necesidad de estar reunidos en grupos de 100 personas o más en los parques? ¿Por qué no es suficiente reunirte con tus amigos cercanos y listo?”, añadió, la investigadora.

Cerrar