Emiliano ‘Dibu’ Martínez rompió su racha de invictas en la Champions League debido al insólito error que cometió su compañero, el defensor inglés Tyrone Mings, y que les costó un penal.
Martínez comenzó el Jan Breydelstadion de Bélgica con una gran racha que hasta hoy nadie había logrado romper: anotarle un gol. Sin embargo, su récord de invictas llegó a su fin en esta cuarta fecha del certamen.
Parte de la pérdida de la racha es por un error llamado “infantil” del defensor inglés. ‘Dibu’ Martínez inició el juego desde la portería, pasándole el balón a Mings, pero este estaba distraído y agarró el balón con la mano, la acomodó y volvió a sacar.
Le recomendamos: FIFA sanciona a Dibu Martínez: Arquero argentino suspendido por dos partidos y más
Como era lógico, el árbitro alemán Tobias Stieler no dudó y sancionó con un penal la acción del inglés. Aunque Mings evitó otra tarjeta amarilla por su infracción, Martínez no pudo impedir el lanzamiento del capitán Hans Vanaken, el cual terminó en gol.
Ese gol por una acción surrealista supuso que Brujas derrotara al Aston Villa (1-0).
Desde el banquillo, el DT del Aston Villa, Unai Emery, se vio claramente enfadado por el desatinado actuar de su central.