Cerrar
Por Nancy Mendez
13 de Agosto de 2022 a las 9:51 am

“Éramos transas, pero nunca robamos”: Así defiende a su sobrino acusado de hurto

Una mujer salió en defensa de su sobrino acusado del hurto de una motocicleta. (Foto: Diario San Rafael)

CIUDAD DE GUATEMALA, Guat. 13 de agosto de 2022. En un intento por defender a su sobrino acusado del hurto de una motocicleta, una mujer de La Rioja (Argentina), señaló que “toda la vida” se han dedicado a la venta de droga, afirmó que “nunca robamos”.

A través de redes sociales se hizo viral este caso, en donde la mujer habló con un periodista y le explicó que durante toda su vida nadie de la familia ha sido allanado por robo.

La particular defensa de los familiares de un detenido por asalto: “Nosotros  no robamos, vendemos droga” – Diario San Rafael
Una mujer salió en defensa de su sobrino acusado del hurto de una motocicleta.Foto: Diario San Rafael

“Éramos transas. Vendíamos droga. Jamás tuvimos un allanamiento por robo. Solamente por mi marido, que se encuentra en el Servicio Penitenciario, por un homicidio”, explicó la mujer.

La mujer, apodada “Jeshula”, invitó a la población incluso a buscarla por internet para que conozcan que ya recibió y cumplió una condena. “¿Hasta cuándo nos van a seguir molestando? (…). Ya no nos dedicamos a la venta de droga. Mi familia no robo. Entonces, ¿qué quieren de nosotros?”, señaló la mujer.

Mujer defiende a sobrino detenido por hurto de una moto: "Nosotro | T13
Foto: T13

Ella reconoció que su familia está preocupada por la detención del joven, pues en ese lugar se han registrado los fallecimientos de otras personas.

“Con mi hermana estamos desesperadas. La policía lo busca por un hecho por le cual yo entregué la moto. La moto es legal, es mía”, indicó la mujer. Y alegó que “el comisario nos juró que a mi sobrino lo íbamos a encontrar muerto”.