11 de Abril de 2022 a las 11:38 am
Entrenador enfurece y agrede a una jueza de línea
Durante el fin de semana, en el fútbol brasileño ocurrió un hecho que ha sido condenado: un entrenador agredió a una jueza de línea. (Foto: Captura)

Durante el fin de semana, en un partido de fútbol, se registró un hecho condenable, esto cuando un entrenador enfureció y agredió físicamente a una jueza de línea.
Medios explicaron que se trata de Rafael Soriano, quien ejercía como técnico del Club Deportivo Ferroviaria de Brasil, quien se enfureció cuando se indicó término del primer tiempo, justo cuando el club cobraría un tiro de esquina.
:quality(50)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/SCBXGNLGJNHGPCDOYU4DGTZGGM.jpg)
En ese mismo momento, Soriano, junto a varios jugadores se acercaron al árbitro Arthur Gomes Rabelo para exigirle una explicación e intentar cambiar la decisión.
Tras una discusión con Gomez Rabelo, Soriano se mostró agresivo y de un momento a otro le dio un cabezazo en el rostro a la jueza.

El técnico fue expulsado de inmediato, pero este señaló que se trató de un accidente, y más adelante acusó a la jueza de intentar aprovecharse de ser mujer para afectar al equipo de Ferroviaria.
Tras el incidente y que el Ferroviaria cayera derrotado 3-1 frente al club Nova Venecia, se conoció una sanción contra el técnico.
El Club Deportivo Ferroviaria informó que tomó la decisión de cancelar el contrato con Soriano para que este fuera “desvinculado del club” de inmediato. En dicho comunicado el equipo señaló que “repudia toda y cualquier tipo de violencia, sea física, verbal, moral o emocional, principalmente contra mujeres”.
También extendió una disculpa con la árbitra Marcielly Netto y le ofreció cualquier ayuda que necesite.

La Federación de Fútbol del Estado de Espíritu Santo informó que se abrió una investigación contra Soriano y aplicará las sanciones que se vean convenientes.