Cerrar
Por Nancy Mendez
25 de Noviembre de 2021 a las 11:32 am

Una enfermedad le hizo perder la vista, pero no su sueño de culminar sus estudios

Durante la adolescencia perdió la vista a causa de una enfermedad, pero esta no le arrebató sus sueños de realizar estudios en la universidad. (Foto: Facebook / Nneka Okoli)

Ifeoma Bibiana Okoli, una mujer de Nigeria, perdió la vista debido a una enfermedad ocular degenerativa llamada retinitis pigmentosa, sin embargo, su sueño de culminar sus estudios, no desaparecieron.

Al momento de perder la vista (1985), esta mujer se encontraba realizando sus exámenes finales de la escuela secundaria. Sin embargo, tuvo que abandonarlos al perder su motivación. Sus padres trataron de ayudarla llevándola a citas con diversos especialistas.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y al aire libre
Durante la adolescencia perdió la vista a causa de una enfermedad, pero esta no le arrebató sus sueños de realizar estudios en la universidad. | Foto: Facebook / Nneka Okoli

Sin embargo, Ifeoma no quiso aceptar su nueva realidad y tras consultar con varios especialistas, llegó al Centro de Rehabilitación para Ciegos St. Joseph, en donde una doctora le ayudó a derrumbar los obstáculos. En ese centro no recuperó la vista, pero sí su entusiasmo por la vida y sus estudios.

Ifeoma no solo comenzó a disfrutar de su vida personal, sino que también se propuso cumplir su sueño: ir a la universidad y recibir el grado más alto posible.

Puede ser una imagen de 3 personas y personas de pie
Foto: Facebook / Nneka Okoli

Con esa meta en mente, se inscribió a la Universidad de Ibadan, en donde consiguió convertirse en doctora de filosofía.

Ifeoma se convirtió en la primera mujer con discapacidad visual en obtener ese grado educativo en el establecimiento.

Su hermana, quien compartió la emotiva historia en Facebook, escribió: “Su historia y su éxito son una señala para todos aquellos cuyas circunstancias en la vida pueden parecer desfavorables”.

Fuente: Upsocl