El jugador brasileño Endrick fue presentado esta mañana en el Santiago Bernabéu, ante las 15 Champions y con la camiseta 16 del club merengue, número de transición que casi todos los futbolistas que lo han llevado les toca darle brillo en su primera temporada como madridista.
El delantero brasileño cumplió con todo el protocolo de firmas perfectamente vestido con un traje negro y una camisa blanca tras el que se podía observar su excelente condición física, no muy normal en un joven de 18 años.
Aclamado por más de 30,000 personas que se hicieron presentes al Bernabéu, Endrick se quedó lejos de Mbappé. Y lejos de ser una decepción, es una buena noticia para el joven, sobre el que no conviene meter la presión que ya tuvieron Vinicius o Rodrygo. Endrick, que llega a un equipo campeón, lo tendrá seguro más fácil que sus colegas, en especial Vinicius, que superó las críticas más feroces hasta convertirse en el mejor jugador del mundo en este 2024. No hay mejor referente para Endrick que Vini.
La bienvenida de Florentino Pérez, aclamado como una estrella cuando saltó al Bernabéu tras haber cumplido el sueño de Mbappé, no pudo ser más cariñosa. Fue justamente después de que por el videomarcador 360 salieran sus mejores jugadas y goles con el Palmeiras cuando todavía era un menor de edad. Si las expectativas se cumplen, el Madrid ha fichado una figura.
“Ha nacido para jugar en el Madrid“, resumió Florentino Pérez, que levantó la mano del brasileño como lo hizo con Mbappé. Otra conquista del Madrid, porque por al delantero lo quería media Europa. “Con él continuamos la política de tener a los mejores jugadores del mundo y a los mejores jóvenes, las estrellas emergentes”.
Emocionado por cumplir su sueño de niño. No había acabado de decir “buenas tardes” cuando el estadio entero empezó a corear su nombre. Y Endrick cayó en llanto. Como si fuera el acto de despedida tras una carrera llena de títulos, al brasileño le costó dar su discurso que se había preparado. “Estoy muy contento porque desde niño siempre fui un fan del Real Madrid. Y yo estoy aquí ahora…“, decía mientras se le quebraba la voz. “Es una locura esto. No tengo palabras para describir lo que es todo esto. Siempre quise estar aquí. Muchas gracias a todos“.