Lunes 19 de Octubre 2020

Encuentran una muestra de coronavirus en envoltorio de productos congelados en China

Se encontraron rastros de Covid-19 en un embalaje de bacalao, sin embargo, las autoridades chinas aclararon que es "muy bajo" el riesgo de contagio.

Aunque todos quieren salir de la pandemia del coronavirus lo antes posible, todo parece indicar que aún falta tiempo para volver a la normalidad (o nueva normalidad).

Mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) no se cansa de pedir que se respeten las medidas de precaución, como es el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de mascarillas, aún se van conociendo más antecedentes del virus y su propagación.

Ahora se descubrió una muestra de Covid-19 en envoltorio de productos congelados en China, específicamente en un embalaje de bacalao, hallazgo que plantea la posibilidad, aunque remota, del contagio por tocar ese tipo de superficies, según señala El País.

“Es la primera vez en que el nuevo coronavirus vivo se ha aislado en el envoltorio exterior de alimentos en la cadena de frío y que se confirma que el contacto con el empaquetado contaminado puede causar contagio”, señalaron desde el Centro Nacional de Prevención y Control de Enfermedades (CDC).

De todas formas, aclararon que es “muy bajo” el riesgo de contagio entre los consumidores de esos productos. Hasta el momento no existe constancia de ningún caso.

Foto: Shutterstock

Cerrar